miércoles, 28 de noviembre de 2018
Plataformas de acceso
2.1 Plataformas de acceso
Contenido:
Los puntos de acceso para las aplicaciones de google
para la educación.
Propósitos:
Que los participantes logren conocer y utilizar todos los puntos de acceso para las aplicaciones de Google para la Educación.
Materiales:
• Equipo de cómputo por Alumno.
Introducción
Las Plataformas son programas o dispositivos que pueden utilizarse sin inconvenientes en distintas plataformas de hardware y sistemas operativos. Un programa en lenguaje Java posee esta característica.
Ejemplo:
Java
Lenguaje de programación que permite, entre otras cosas, agregar animación e interactividad a
una página Web, pero su característica más importante es que un programa escrito en Java puede
correr en cualquier computadora. Se baja automáticamente con la página Web y es compilado y
ejecutado en la máquina local.
Características más destacables de una plataforma:
• Brindar seguridad en el acceso.
• Interacción.
• Entorno intuitivo.
• Diversidad de recursos para la formación y la comunicación.
• Acceso a la información.
• Portal de administración sencilla.
• Favorecedora del aprendizaje colaborativo.
• Seguimiento del progreso del alumno.
Ventajas
• Fomento de la comunicación profesor/alumno.
• Facilidades para el acceso a la información.
• Fomento del debate y la discusión.
• Desarrollo de habilidades y competencias.
• El componente lúdico.
• Fomento de la comunidad educativa.
Tipos de plataformas.
• Plataformas Comerciales: Son aquellas que para su adquisición hay que realizar un pago para su
comprade licencia.
• Plataformas de Software libre (o de investigación y colaboración): Son aquellas que se pueden adquirir sin costo alguno, de licencia libre y se pueden realizar modificaciones y/o mejoras del programa, la cual debe estar a disposición de cualquier usuario.
• Plataformas de Software propio (o a medida): Son aquellas que desarrollan e implementan dentro de la misma Institución Académica.
Acceso
Se puede tener acceso a las aplicaciones de Google
para la Educación, mediante (Fig 2.1.c):
• Computadora
• Laptop
• Tablet
• iPad
• iPhone
• Teléfono inteligente
Cierre de sesión
Descargar de las aplicaciones de Google para la Educación
en los dispositivos deseados.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario